lunes, 11 de noviembre de 2013

Charla Coloquio con La Setera

13 de agosto - 11:30 h. - Charla Coloquio con Patxi Martinez de La Setera


En esta ocasión, hemos contado con la participación de Francisco José (Patxi) Martinez que junto con Sara Groves-Raines forman La Setera.

La Setera funciona como quesería desde 1993 y desde 2003 también como bodega; están ubicados en Fornillos donde comercializan sus vinos de autor y quesos artesanos.


Agradecemos a Sara y Patxi, su colaboración y participación en nuestra semana cultural, por venir a contarnos su experiencia de adaptación, integración y consolidación de su proyecto empresarial y de vida en Sayago.


Según nos explicó Patxi, LA SETERA es un topónimo de Fornillos, el valle de un arroyo que se despeña al río Duero, y el nombre elegido para dar nombre a nuestros Quesos y Vinos.



Resultó muy interesante conocer de primera mano, este ejemplo de implantación con éxito en nuestra comarca, gestionando sus recursos y diversificando la elaboración de quesos, vinos y otros autoconsumos.



Nos interesó conocer su opinión sobre las bases de su éxito:

 "Ponemos especial interés en cuidar la calidad de nuestra producción familiar, para obtener un valor añadido, que nos ayude en nuestro largo intento de fijar población, de una forma digna en estas Comarcas marginales y marginadas, y a la conservación de este valioso paisaje heredado y su cultura".


Al finalizar la charla entregamos a Patxi, un regalo de A.C. Amigos de Monumenta a La Setera, por su participación en nuestra semana cultural 2013.


  

A continuación, todos los asistentes pudimos probar sus magníficos productos:  vino y queso de La Setera.




Os facilitamos el enlace a su pagina para quién esté interesado:

http://www.lasetera.com

No hay comentarios: