10 y 11 de diciembre - Poda de La Moral
La Moral centenaria de Monumenta es para todos nosotros un bien histórico que queremos preservar y cuidar como lo hicieron nuestros antepasados.
Seguramente casi todas las personas de Monumenta han comido sus ricas moras, muchos han trepado por sus ramas para coger los frutos más altos. La Moral ha dado sombra a los ofertorios, al juego de pelota, a los bailes regionales, a los juegos infantiles, y queremos que siga dando sombra muchos años más.
¡Cuantas cosas habrán ocurrido junto a esta centenaria Moral!
Siempre cuesta ponernos en marcha para realizar estos trabajos de poda, por que todos pensamos .....¿a ver si seca..? y la liamos.
Pero afortunadamente, la Moral sigue cumpliendo años, lo que quiere decir que todos los que la han podado antes, lo han hecho muy bien.
Este año, gracias a Manolo G. se ha realizado la poda, y con maestría y cariño se han ido cortando aquellas ramas que convenía para que otras crezcan más vigorosas y con mejor dirección.
Ha quedado muy bien, ha sido una poda para aligerar ramas viejas secas y abrir espacio de ramas en el interior.
Hemos aplicado pasta cicatrizante para evitar daños adicionales en nuestra centenaria moral.
Confiamos que con esta poda mejore el crecimiento adecuado de la moral, si fuera necesario el año próximo se realizará una poda complementaria.
Muchas gracias a los que habéis colaborado en estos trabajos de poda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario