domingo, 2 de septiembre de 2012

La Semana Cultural Agosto 2012 ha sido un éxito

Han pasado unos días desde que se dió por finalizada nuestra Semana Cultural 2012, y con la distancia suficiente, para no estar demasiado condicionados por el estrés habitual, hacemos balance sobre como se han desarrollado las actividades que, con el maximo cariño, se han organizado.
En primer lugar, debemos felicitarnos por el desarrollo de variadas actividades, donde todos los que han querido, y han sido muchos, han participado activamente en las mismas, niños, jóvenes y mayores.

La recuperada Rosca, a ritmo de flauta y tamboril, un año más, ha dado inicio a la Semana Cultural; en esta ocasión los padrinos han sido Tere y Pepe, que ofrecieron el convite a cuantos se acercaron a La Plaza. 
Compartimos música en lata y en vivo, gracias a la joven tamborilera de Torregamones que dejó muestras de su dominio en hacer sonar la flauta y el tamboril a través de canciones de la zona. 
Al final de la noche, como es costumbre, se procedió a la corta y colocación de los correspondientes ramos en las entradas de las casas de los padrinos. 
El domingo se celebró la Misa y el Ofertorio pequeño,  y contó con alto número de asistentes. 


El pueblo comenzaba a recibir a los veraneantes que llegaban para animar y disfrutar unos días de fiestas en Monumenta, durante el mes de agosto.

continuará...


No hay comentarios: