sábado, 15 de septiembre de 2012

Charla - Coloquio sobre Medio Ambiente por Grupo Forestales Bermillo

Lunes, 13 de agosto - 11.30 h.

Con el objetivo de dar a conocer y sensibilizarnos de la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente, organizamos esta ponencia en colaboración con el grupo Icona de Bermillo.

Lorenzo nos facilitó información de interés sobre este apasionante tema, dando a conocer desde conceptos sobre las variantes de propiedad de los montes, privados o comunales, así como la legislación actual y la importancia de su atención permanente, para evitar riesgos ... especialmente incendios como los que se han producido en CyL, y en otras zonas del Estado.



Los asistentes pudimos realizar preguntas de interés, sobre la responsabilidad del cuidado del monte en Monumenta, y sobre la situación de la escombrera a pie de carretera, y las competencias del reciclado y nuestro interés en disponer de contenedores para este fin.

Quizás algún día, ojala más pronto que tarde, nos demos cuenta que debemos cuidar nuestro entorno...evitando contaminarlo con vertidos incontrolados en cualquier lugar, o en el más cómodo (vertedero a pie de carretera), o en lugares más alejados (electrodomésticos en el monte...), etc.

Es evidente, que las Instituciones tienen mucho que hacer, pero es tarea de todos controlar la contaminación, también ... en nuestros pueblos.


Amigos de Monumenta hizo entrega de un obsequio a nuestros Amigos Forestales, por su participación en nuestra Semana Cultural. 



En esta ocasión, Lorenzo recibió una exclusiva placa de cerámica, realizada por Nuria Martín, de Gamones.


¡ Muchas gracias a Lorenzo y al  grupo de Forestales de Bermillo!.

1 comentario:

J. Luis dijo...

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre esta actividad, y vuestras sugerencias sobre la organización, duración, contenido, horario,etc.
Gracias por vuestras aportaciones.