Redacción de Monumenta
Normalmente en verano nos acordamos de Monumenta y es cuando vamos a visitar a mis abuelos. Pero yo también en invierno me acuerdo. Al ir a Monumenta, mi pueblo, mi abuelo me cuenta historias de la iglesia donde antes y ahora cantan las dulces campanas y en el frontón donde él y mi padre jugaban a la pelota. Me contaba que hace tiempo el teleclub era una escuela donde él y mi abuela estudiaban. Y ahora me enseña juegos de cartas como el mus.
Me divierto cazando en el campo los saltamontes con sus saltos y ranas en la laguna, donde casi siempre me mancho los pies al intentar cogerlas.
Me divierto jugando con Saira tirándole palos para que los recoja y a veces veo como persigue alguna liebre cerca de la ermita. También cuido mis gallinas todos los días, les doy comida y les recojo los huevos que dejan por la mañana. Mi abuela tiene muchas flores en el huerto de casa y son muy bonitas, pero preferiría que no hubiese tantas para que las gallinas tuvieran más espacio.
Algunos años me tiro por la resbalina con mi abuelo y más gente del pueblo.
En la huerta veo muchos sapos y de vez en cuando alguna serpiente y topos.
Hay en Monumenta muchas zarzas donde se encuentran riquísimas moras para que mi abuela haga mermelada.
Las fiestas son muy divertidas. Este año aunque no esté, creo que va a ser la mejor. Seguro que la canción que va a cantar mi abuela va a salir muy bien.
Me divierto mucho cuando voy en bicicleta por todo el pueblo y visito los cercanos.
Me gusta Monumenta.
Eloy 14-08-06
No hay comentarios:
Publicar un comentario