domingo, 11 de marzo de 2018

Petición del Asfaltado del camino Monumenta-Argaín


Nos encontramos inmersos en la campaña de Recogida de firmas por el Asfaltado del camino Monumenta-Argañin, en Change.org:

Por tercera vez, emprendemos esta reivindicación que ya es vieja : queremos disponer de un enlace asfaltado con Argañín.


Reivindicamos el asfaltado del camino de tierra que une Monumenta con Argañín (3,5 km).
Para trasladarnos por carretera, debemos recorrer 17 km, y emplear 25', cuando si dispusiéramos de una vía asfaltada emplearíamos menos de 5'.




La climatología y la composición del firme, así­ como el tránsito de vehí­culos pesados, provocan un lamentable estado del camino en cuanto llegan las primeras lluvias.


Llevamos varios años, solicitando tanto a nuestro Ayto., como a la Diputación la realización de esta obra, que abriría un nuevo acceso a los Arribes del Duero, pero no avanzamos. Unas veces por una cosa, otras veces por otra ....Monumenta y Argañín no disponen aún de un acceso asfaltado que consideramos necesario para todos.

La importancia de unas comunicaciones entre localidades limí­trofes es tan evidente que extraña que solo pensemos de forma "individual", en vez de pensar colectivamente.
Esta trasnochada forma de pensar, entre otras circunstancias, hace que nos encontremos en una posición de debilidad y de atraso, al negarnos a favorecer el beneficio colectivo y lo que es más importante "obstaculizamos" que el progreso llegue, y por ello y sin darnos cuenta todo sea más lento en Sayago.

Abramos los ojos, los oí­dos y sobre todo la mente; cada día es necesario aprender y para ello necesitamos facilitar que las cosas puedan evolucionar y hoy nos referimos al camino entre Monumenta y Argañín.

¿En que perjudica "colectivamente" un camino asfaltado?

Lo razonable serí­a mejorar el acceso a nuestros pueblos vecinos, especialmente abriendo un nuevo acceso a "Los Arribes del Duero". 

Necesitamos el apoyo de todos/as, y algún dí­a lo conseguiremos.
Ojala este mensaje llegue a alguien con la sensibilidad necesaria para desbloquear la situación en la que nos encontramos y que la obra necesaria se pueda realizar.

¡Mejor pronto que tarde!


Anhelamos que Monumenta disponga de un enlace con nuestro pueblo vecino y deje de estar aislada por carretera.

El deseo natural de cualquier localidad es disponer de adecuadas comunicaciones con los pueblos colindantes.
Hace más de 10 años, que reivindicamos en Monumenta disponer de un acceso asfaltado con Argañín, ya que consideramos que es la continuación natural de la ZA-L-2222, a enlazar con la ZA-V-2210, para llegar a los pueblos vecinos de los Arribes del Duero.


Hasta ahora no hemos tenido respuesta favorable de parte de la Diputación Provincial de Zamora, ni tampoco el apoyo del Ayuntamiento de Luelmo, apoyándose en la falta de recursos económicos para acometer las obras del asfaltado del camino rural.
Desde la Diputación se realizan numerosas obras de asfaltado que favorecen la comunicación entre localidades para mejorar el desarrollo de sus pueblos, pero lamentablemente aún no han llegado hasta Monumenta.
Solicitamos el apoyo de nuestras Instituciones para que den curso a nuestra petición y se pueda acometer lo antes posible.
¡Nos parece más que razonable nuestra ambición!
Gracias a las redes sociales, hemos puesto de nuevo en marcha esta iniciativa con el objetivo de conseguir más apoyos y poder trasladar nuestra petición a nuestras instituciones.
Por favor, apóyanos con tu firma.
¡Gracias!


No hay comentarios: