domingo, 23 de octubre de 2011

Concurso Redacción

Esta es la redacción elegida ganadora, en agosto 2011

NOSTALGIA

En Monumenta yo tengo rota y dolida mi alma
Se fueron mis padres a los que más amaba.
Los llamaba la tierra con ansias maternales,
anhelando liberarlos de todos sus males.

Se los ha llevado la muerte,
como proceso de la vida
para germinar en otro mundo las ilusiones vividas.

Ellos con la guadaña segaron la madura mies
la muerte con su guadaña sus vidas corto tambien.
Eran ellos quienes arrullaron mis llantos, mis protestas y quebrantos.

Su ausencia es un torpe y lento escalofrío,
retrocediendo con nostalgia a un pasado,
que, en las alas de un dulce sueño se ha esfumado.

Fueron labriegos entregados a sus faenas del campo,
curtidos por el sol y la paciencia de la tierra sayaguesa,
masticaron su humildad y su silencio.
Su colegio fue el campo y el arado,
su saber la honradez que da la tierra.

Señores bien plantados,
de voluntad y carácter templado, recio y fuerte como el arado.
Sus manos rudos centinelas, labradas en las tierras de sayago

Veo a lo lejos las puertas abiertas de su humilde morada,
contemplando los anhelos y la dicha de dos personas enamoradas,
para llenar de ternura a cuantas personas amaban

Y el sol con sus rayos paternales tiernamente a los dos abrazaba,
dando paso y cobijo a una existencia eterna donde forman parte ya,
de un firmamento estrellado.

Busco en ese pálido firmamento, un cielo sereno y tranquilo
donde reposar mis sentimientos.
Cuando el alma tiene para el dolor matices
luna grande luna llena tú los miras y serenas.

La nostalgia de un pasado en las alas de un dulce sueño,
sin esperar ni pretenderlo, pronto se ha esfumado.
Ya su vida se prolonga en esta tierra sayaguesa
proyectando continuidad de lo vivido, en toda su descendencia.


-----------------

¡Enhorabuena Adela!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Adela.
Creo que es más una poesía que una redacción, pero se nota que está escrita con el alma y con el corazón.

Enhorabuena otra vez, tienes alma de poeta. Que no sea esta la única que escribas, espero que haya muchas más.