miércoles, 14 de diciembre de 2016

Evolución a Asociación Cultural y de Vecinos


Noviembre 2016 - Evolución a Asociación Cultural y de Vecinos



En agosto de 2003 formamos esta asociación, como forma de proteger y mantener nuestras costumbres y también para impulsar actuaciones que dieran respuesta a la situación de abandono, por parte de las instituciones, en la que nos encontrábamos.


Es posible, que ya hayamos olvidado nuestra situación de entonces, y por eso pretendo que cada cual reflexione sobre ello y saque sus propias conclusiones.

El recorrido de este tiempo, nos ha dado la razón a los que pensamos que la asociación nos ayudaría a mejorar, año tras año, mediante la realización de actividades para todos y logrando avanzar en nuestros propósitos de dinamizar la vida social y cultural en Monumenta.

Sin duda, lo más importante ha sido que hemos conseguido aglutinar una cantidad importante de personas que han confiado en la asociación, por lo que estamos muy orgullosos por ello.




Muchas de las mejoras realizadas en Monumenta están a la vista y nos sentimos muy satisfechos de tener un pueblo muy bonito, del que disfrutamos de todo lo que nos ofrece.

La escasa población residente, su tipología y las circunstancias propias del municipio en relación con la pedanía, son hándicaps que necesitamos superar para favorecer que Monumenta continúe progresando.

La falta de un interlocutor con el Ayuntamiento genera carencias y provoca falta de comunicación ambidireccional que dificulta el normal desarrollo de los intereses generales de los servicios en Monumenta.

Con el fin de ayudar a mejorar esta situación la Asociación Cultural ha evolucionado a Asociación Cultural y de Vecinos, ampliando sus "fines y actividades" para ocuparse, con capacidad legal, de los intereses generales de Monumenta.

Abrimos una etapa nueva, que será más compleja y que nos exigirá mayor esfuerzo y dedicación pero, estamos seguros que, la asociación está capacitada para acometer los nuevos retos que llegarán y que tendremos que afrontar.

Esta tarea compete a todos y cada uno de los Amigos de Monumenta, para apoyar e impulsar todas las medidas que se acuerden desde esta Asociación Cultural y de Vecinos "Amigos de Monumenta".

¡El movimiento se demuestra.....andando!




No hay comentarios: