viernes, 25 de noviembre de 2016

Actuación musical de " Toño, Laura y Lidia"

Jueves, 18 de agosto - Actuación Musical de Toño , Laura y Lidia : "Un paseo por las músicas del mundo"


Laura ya se ha convertido en una virtuosa del violín, y este año acompañada de Toño a la guitarra , y Lidia con ña flauta, nos han hecho disfrutar un rato muy agradable y entretenido, con su música.

Hicieron un largo recorrido musical con sus canciones.



Laura y Toño, con su violín y su guitarra, nos llevaron a distintas partes del mundo a través de la música tradicional, esa música que se transmite de generación en generación.



A la música de Inglaterra nos llevó Lidia con su flauta, "Greens Leeves" y "Drink to me onty whith tine eyes".





Iniciamos el viaje en Suecia con sus marchas, desde Escocia e Irlanda nos llegaron sus reels, pasamos por Francia y sus bailes con AnDro, desde Estados Unidos nos llegó el bluegrass, en Argentina escuchamos sus tangos, disfrutamos de las Polskas de Portugal y terminamos en España con nuestras jotas gallegas, pasodobles, jotas castellanas y un poquito de flamenco. 




El concierto terminó con una canción muy especial "Monumenta de Sayago, pueblo bonito y singular", escrita por Toño y dedicada a nuestro pueblo.

En ella se ha reflejado la belleza y singularidad de Monumenta, homenajeando a nuestros antepasados y su dura vida aquí, a su desbordante naturaleza, a los lugares singulares que posee, así como destacando la vida cultural que tenemos en el pueblo gracias a las actividades culturales que se organizan desde la Asociación.

¡Enhorabuena a Toño, Laura y Lidia y Muchas gracias por compartir vuestra música con los Amigos de Monumenta!




No hay comentarios: