jueves, 26 de noviembre de 2015

Demostración de Bomberos

Martes 18 de agosto: Demostración del equipo de Parque de Bomberos de Bermillo.

Este año, pedimos la participación de los bomberos con el fin de conocer "in situ" las medidas que desde el pueblo y por parte de los vecinos podemos adoptar, en el caso que fuera necesario, ante un riesgo de incendio.

Nuestro principal interés era identificar la ubicación y situación de las bocas de riego disponibles, así como la localización y estado de las mangueras existentes en el pueblo. 




Por parte de este equipo se ofrecieron informaciones muy interesantes sobre la forma de actuar ante una situación de emergencia, que siempre debe pasar por la llamada a los bomberos, ya que son ellos las personas que disponen del conocimiento y medios para solucionar estas situaciones de riesgo. 





Sobre los medios disponibles en el pueblo, y tras su comprobación y prueba real, tras la conexión y apertura identificamos la necesidad de que sean renovadas, ya que dichas mangueras presentan fugas al estar picadas con lo que se producen perdidas de agua y de presión.





 Nos indicaron que las mangueras están desactualizadas y es necesario cambiarlas por unas homologadas.



Pudimos comprobar la completa dotación y medios del camión de bomberos.





Resultó muy interesante, para todos, la demostración de la utilización de la manguera y la presión de lanzamiento y apertura de la boquilla, en función de la necesidad de uso.

















También se pudo probar el equipo que utiliza el bombero.

 




La dotación de herramientas que utilizan es muy completa.




 Los más jóvenes pudieron subir al camión para ver el interior de la cabina y probar la sirena.





Sobre la verificación de las bocas de riego, pudimos abrir la mayoría de ellas aunque algunas están estropeadas y no funcionan.

La recomendación es abrirlas alguna vez para que no se agarroten y arreglar las estropeadas. Es conveniente pintarlas para que sea más fácil y rápida su localización. 

Tras una mañana de calor, al final tuvimos la oportunidad de tomar un refresco y charlar un ratito con el equipo de bomberos.






Resultó una actividad muy interesante y formativa.

Agradecemos al Consorcio de Bomberos de Zamora y al Equipo de Bomberos que estuvo en Monumenta, todas las explicaciones y facilidades en participar en nuestra semana cultural.

¡Muchas Gracias!



1 comentario:

J. Luis dijo...

¡Gracias a los Bomberos de Bermillo!
Ahora, nos toca renovar las mangueras, identificar bocas de riego y pintarlas de azul.