jueves, 11 de octubre de 2012

Charla Parque Arribes del Duero

Viernes 17 de agosto - 11:30 h. - Charla-coloquio "Parque Arribes del Duero".

Nuestra asociación ha manifestado el interés por dar a conocer, en Monumenta, el Parque Arribes del Duero y sus condicionantes y exigencias, así como las ventajas e inconvenientes que pudiera tener una posible integración en dicho parque, habida cuenta que limitamos con él, y que el dia que dispongamos de la ansiada carretera que nos una con Argañin, seremos una entrada al Parque Arribes del Duero. 

Victor Casas, colaborador del Parque, Biólogo y empresario en Fornillos de Fermoselle, nos hizo una amplia presentación de las características orográficas y medioambientales del territorio que forma el parque, que es muy similiar al de Monumenta, y nos trasladó la importancia de preservar esta zona de la forma más autentica posible, sin renunciar al desarrollo y trabajando por la puesta en valor por todos los sayagueses de nuestros pueblos..




Victor respondió a las dudas y preguntas que se realizaron sobre el Parque Arribes del Duero, y de las exigencias por pertenecer al mismo, incidiendo en las ventajas que puede representar desde un punto de vista turístico, así como el asegurar a mantener nuestro patrimonio local.

Finalizamos esta charla con la entrega de una placa en agradecimiento a su participación en nuestra semana cultural.


Victor nos invitó a visitar la Casa del Parque en Fermoselle para conocer directamente todas las actividades que allí se realizan.




Muchas gracias por la participación de todos y seguiremos de cerca y con interés, la evolución del Parque Arribes del Duero.

1 comentario:

J. Luis dijo...

Somos unos privilegiados por disfrutar de nuestro pueblo, pero no debemos conformarnos y podemos abrirnos y darlo a conocer, y exigir a nuestras instituciones mejoras e infraestructuras necesarias para desarrollar Monumenta.