viernes, 30 de octubre de 2009

Activada la antena de telefonía móvil

Estamos de enhorabuena, por fín...

La antena de telefonía móvil ya está activada; se ha tardado demasiado tiempo, pero ahora toca felicitarnos por este logro, tanto para Luelmo como para Monumenta.

Esperamos que a partir de ahora se hayan eliminado para siempre los problemas de cobertura.

Gracias a todos los que habéis empujado la instalación de la antena y su puesta en marcha.

Y un tirón de orejas a los responsables del retraso.

Esta foto se realizó en julio 2007



Unos meses después ...

sábado, 24 de octubre de 2009

Este año también Karaoke

Según la Real Academia Española, karaoke es:

1. m. Diversión consistente en interpretar una canción sobre un fondo musical grabado, mientras se sigue la letra que aparece en una pantalla.

2. m. Equipo técnico compuesto por amplificador de sonido, micrófono, etc., que se usa para el karaoke.

3. m. Local público con instalaciones para el karaoke.

pues entonces lo que hemos hecho en Monumenta este año ha sido KARAOKE

Nos hemos divertido, unos participando, otros observando y riendose con los cantantes casi profesionales; tenemos los medios y tenemos también un estupendo auditorio al aire libre.







En este primer año, se han cometido algunos pequeños errores de principiantes que sin duda, se superaran en ediciones futuras.

Será necesario mejorar los medios, disponiendo de un auténtico programa de karaoke y ampliaremos el album de canciones para que todos puedan cantar.

Ha sido muy divertido, no hay más que ver estas fotos y comprobarlo:



























Las ganadoras de esta primera edición del concurso de karaoke fueron Maite y Yoli.

¡Enhorabuena!.

Os animamos a ir practicando para la próxima, y sobre todo a ir perdiendo la verguenza.

domingo, 18 de octubre de 2009

Excursión a la Ciudad de Toro

El miercoles 19 de agosto, a las 8.00 h, las asociaciones de Luelmo y Amigos de Monumenta iniciabamos una jornada en la que quisimos conjuntamente visitar la Ciudad de Toro, pasando por una bodega y una quesería y compartiendo mantel en un restaurante típico.



El autobus arrancó de Monumenta y se completó en Luelmo emprendiendo rumbo a Toro, no faltaron las pastas y el vino dulce durante el viaje.






La primera parada fue la bodega "Estancia Piedra", situada en la ladera del valle de la Guareña, a 10 km. al sur de Toro.





Roland guía de la bodega nos recibió y acompañó en la visita, explicando la ubicación, extensión y caracteristicas de la bodega y del tipo de vinos que elaboran.









La bodega está dotada de modernas instalaciones enológicas y depósitos de acero inoxidable con equipo automatizado de control de temperatura, mesa de selección de uva para el control riguroso de la entrada de materia prima y nave climatizada de barricas, mayoritariamente de roble francés y en un pequeño porcentaje roble americano, para una correcta crianza del vino.

































Al finalizar la visita pudimos degustar algunos vinos de la bodega, y realizar unas compras de vino rico, rico...



Ahora nos vamos a ver una quesería....











Un guía nos acompañó en la visita y de manera muy detallada fué explicando cada una de las fases totalmente automatizadas del proceso de elaboración de los diferentes tipos de queso Garcia Baquero.





















Tras la visita a las instalaciones, García Baquero nos ofreció una estupenda degustación de quesos y aperitivos, sin duda la mejor manera de cerrar una visita; nos quedamos con ganas de comprar algún queso, aunque nos llevamos de recuerdo el regalo de un cuchillo de queso.











Una foto del grupo como recuerdo.



A continuación, nos trasladamos en autobus hasta el centro de la ciudad para realizar una visita a pie hasta la hora de la comida.































La comida se desarrolló en el Mesón Zamora, agradecimos sentarnos después del caluroso paseo por Toro.















El balance del viaje puede considerarse muy positivo, aunque algunos nos quedamos con ganas de disponer de algo más de tiempo para visitar La Colegiata.

Ha merecido la pena este día, y creo que la experiencia se podrá repetir en alguna otra ocasión.

Os pedimos disculpas si os ha parecido un poco largo este artículo, pero son algunas de las fotos de ese día y seguro que a los que participaron les gustará verlas.

Un saludo para tod@s.