martes, 18 de marzo de 2008

Acondicionamiento paisajístico en Monumenta

El domingo 16 de marzo, gracias a la colaboración de la Asociación para la Defensa del Paisaje "El Cigueñal" se han realizado trabajos de limpieza y acondicionamiento en los entornos de La Fuente Concejo y en la Poza de la Calzada (antiguo lavadero).



La Asociación para la Defensa del Paisaje "El cigueñal" se creó con el objetivo de contribuir a la protección medioambiental y cultural de las comarcas fronterizas del oeste zamorano.



Desde esta ventana, queremos dar las gracias a la Asociación "El Cigueñal" por su apoyo y colaboración en estas importantes acciones que sin duda nos ayudan a reflexionar y a mantener lugares y simbolos de nuestra historia.

Al finalizar los trabajos, se procedió a la colocación de una placa, en la Poza de la Calzada, en reconocimiento a las mujeres que en otra época, no muy lejana, utilizaron este lugar en sus quehaceres cotidianos de lavado de la ropa.



Un especial GRACIAS con mayúsculas a Pruden como impulsora incansable de Monumenta.


Que este sea un paso más, que no el último, en mejorar nuestro querido Monumenta. Todos podemos y debemos mantener limpio nuestro entorno, y sentirnos orgullosos de lo que esta asociación, que somos todos, viene realizando.

Un cordial saludo.

No hay comentarios: