miércoles, 11 de enero de 2006

Balance 2005 - Actividades realizadas

Durante 2005, se han realizado actividades que queremos recordar contigo .....

Rosca 2005, por 2º año consecutivo se ha realizado esta fiesta, con alta participación y con gran alegría de los presentes. La madrina (Luzve) y el padrino (Pepe), con la colaboración de algunos amigos, agasajaron a los presentes con dulces típicos y sangría, que se degustaron durante la velada. Se bailó la rosca, a ritmo de flauta y tamboril que tocó Isaac, y posteriormente gracias al equipo de Fran, se pudieron bailar un buen número de piezas musicales.





Fiestas Agosto 2005, este año las fiestas han estado muy bien, con diversas actividades que han servido de entretenimiento de pequeños y mayores durante la semana de fiestas (del 15 al 20) :




Curso de repique de Campanas, Abel (gran experto en el dificil arte de repicar), ha iniciado durante la semana a un grupo de jóvenes en esta actividad de gran tradición en Monumenta, lo que asegurará la supervivencia de esta costumbre.








Karaoke, durante las noches de Agosto, se han descubierto artistas ocultos del canto, que han animado con gran destreza las veladas, embelesando con sus canciones a los asistentes.


17 de Agosto - Charla Coloquio : Sensibilización sobre Igualdad de Género, con bastante participación se debatió este tema, que permitió dar a conocer la situación actual en nuestro entorno, así como las alternativas existentes para superar posibles situaciones de desigualdad.

18 de Agosto - Recital popular de Poesia: Un grupo de personas se brindaron a realizar unas lecturas de poesía de autores tradicionales y también de creación propia, como el caso de Mª Luisa y Mª Carmen. Con gran ilusión se pasó un rato agradable entre todos los asistentes, demostrando que la fiesta la hacemos entre todos.




Nuestro amigo Manolo Santos, colaboró en este recital, deleitándonos con una poesía muy sentida.


19 de Agosto - Bajada de Sta. Ana a la Iglesia


, por parte de los vecinos que como marca la tradición, tras rezar el Rosario, fue bajada a hombros de hombres y mujeres.

Verbena, amenizada por el estupendo Grupo Alcázar, jóvenes y no tanto, pudimos bailar hasta altas horas de la madrugada. Buena música para Monumenta.

20 de Agosto - Sta. Misa y Ofertorio, como marca la tradición después de la Misa, se procedió a realizar el ofrecimiento a las dos vírgenes.




Homenaje a nuestros Mayores,
de manera muy cariñosa y profesional Tere, condujo el acto de reconocimiento de nuestra Asociacion Cultural, a los mayores de 90 años (Lisardo, Felisa, Josefa, Octavio, Matilde y Carmen) recordando algunas anécdotas de su vida. En este acto se les hizo entrega de una placa como recuerdo de este merecido homenaje.
Carmen PrietoJosefa De la FuenteFelisa SastreLisardo Pascual
Octavio BernabéMatilde Prieto
















Cuenta Cuentos - Charo Jaular, nos sorprendió a todos con su simpatía y sus cuentos, haciendo participar a algunos de los presentes, que colaboraron en la escenificación de graciosas situaciones.





Colaboraciones:
Agradecimiento especial a nuestro Ayuntamiento, que ha colaborado con nosotros en nuestras Fiestas y que nos apoyan en la mejora de Monumenta. Gracias a nuestra Alcaldesa Pilar y a su equipo municipal.

No hay comentarios: