viernes, 1 de febrero de 2019

Información del Pleno Municipal enero 2019


Información sobre el Pleno Municipal Ayuntamiento de Luelmo, (28 de enero 2019) 

Asistimos a este primer pleno del año, Prudencia y yo, con interés por conocer los asuntos que se traten y saber cómo avanzan los temas que hemos planteado en el Ayuntamiento y que interesan a Monumenta.

Cada pleno al que hemos asistido, nos limitamos a escuchar cómo se van abordando los asuntos que tratan, ya que nuestra oportunidad de intervención se ha eliminado y así evidenciamos que no les interesa la opinión de la asociación cultural y de vecinos.

En esta ocasión, el único asunto específico de Monumenta fue la queja de un vecino de falta de iluminación en la c/ Larga, y la “solicitud” de la instalación de un foco, acordándose ir a Monumenta para comprobar donde se necesita, siempre que no haya que poner un nuevo poste.

Una vez finalizado el Pleno y ante la sorpresa de no haberse tratado los asuntos que habíamos planteado desde la asociación, intervinimos para indicar que nos explicaran por qué no se han tratado en el Pleno los asuntos que nos interesan, especialmente la construcción de un conjunto de columbarios sobre el que hemos aportado un presupuesto más económico.

Como ocurre con todos los asuntos que trasladamos, se evidencia una total falta de interés por atender nuestras peticiones, y recurren a argumentos y justificaciones poco sólidas relacionadas siempre con la población y la escasa contribución económica al presupuesto del Ayuntamiento.

Se niegan a aceptar la realidad de la participación de la asociación y rechazan la colaboración que les ofrecemos, no teniendo en cuenta la información de los puntos de luz que hemos identificado como necesarios, las calles que necesitan encementado, el punto de agua que han tapado, el traslado del poste eléctrico de Iberdrola, el arreglo del pozo Medio Lugar, etc.

Han dejado ver que no les gustan las últimas publicaciones en la prensa y redes sociales, donde “quedan en evidencia”, cuestionando la limpieza de La Plaza, en la que según el alcalde se realizó por el personal contratado por el Ayuntamiento.

A falta de argumentos, la hora, y el poco interés por parte del alcalde, la parte final resultó “algo incómoda” al pedirnos que acabáramos con nuestra intervención, de forma airada e inadecuada en el ayuntamiento, “cállate”, “termina ya”, “marcharos” fueron palabras del alcalde.

El resumen es…“más de lo mismo”; cambiar mentalidades y formas de actuar históricas es duro y difícil para quienes no se han visto en otra.

Ningún comentario sobre la reunión en la Diputación, salvo que no nos ha recibido la Presidenta.

Os iremos contando, si se produce algún cambio.




No hay comentarios: