sábado, 5 de enero de 2019

Carta a Los Reyes Magos

Carta a Los Reyes Magos de los Amigos de Monumenta



Queridos Reyes Magos,

te escribimos desde Monumenta, un pequeño pueblo sayagués en el que, aunque no hay niños, no falta la ilusión y la magia en esta "noche especial" para soñar con nuestros anhelos y deseos más auténticos y necesarios.
Son numerosas las peticiones, pero son posibles y con vuestra capacidad y poderes, seguro que se podrán realizar pronto.
Pedimos que iluminéis a quienes nos representan en el Ayuntamiento para que tengan un comportamiento y un trato de mayor justicia y equidad, que se ocupen también de nuestro pueblo y que actúen con diligencia y eficacia.
Llevamos pidiendo muchos años el asfaltado del camino Monumenta-Argañin, para disponer de un acceso con los Arribes que favorezca la comunicación con los pueblos limítrofes.
Nos gustaría disponer de acceso a internet que nos permita realizar gestiones en igualdad de condiciones que ofrece el Ayuntamiento solo para una parte del municipio.
También hemos pedido que se construya un conjunto de columbarios, en nuestro cementerio  para que, las cenizas de nuestros familiares fallecidos, estén depositadas dignamente en un lugar adecuado.
Deseamos que las inversiones en infraestructuras (encementado de calles e iluminación pública) se realicen de acuerdo con los planes y peticiones que hemos realizado, y que las partidas presupuestarias correspondientes se distribuyan siempre, de acuerdo a los presupuestos disponibles, pero con equidad y responsabilidad. Aún existen zonas oscuras sin iluminar en el pueblo y van quedando espacios y zonas sin encementar que consideramos necesarios.
Nos gustaría que instalaran un espejo en el cruce de C/ Iglesia con C/ Fuentíca para favorecer la visibilidad y evitar algún posible accidente.
Consideramos imprescindible que se realicen trabajos debidamente coordinados de limpieza en el pueblo, hoy no ocurre así; evidenciando falta de interés y seguimiento por parte del Ayuntamiento sobre las necesidades reales en Monumenta.
Hemos solicitado contenedores de reciclado de plástico y papel, pero no tenemos el apoyo necesario desde las instituciones, y se rechazan nuestras solicitudes; ahora estamos pendientes de una solicitud para que Ecovidrio pueda instalar un contenedor de reciclado de vidrio, que confiamos llegue a instalarse.

Formamos esta asociación "cultural y de vecinos" casi 160 personas, y nos gustaría que todos los vecinos se integraran de forma activa en los planes y actividades que realizamos, con el objetivo de dinamizar la vida de nuestro pueblo. También queremos contar con el apoyo desde el Ayuntamiento pero hasta ahora nos han ofrecido "escasa"  ayuda, más bien al contrario, rechazan y dilatan nuestras propuestas y peticiones.

La evolución creciente de asociados nos ha llevado a decidir disponer de un edificio mayor que el actual, de apenas 75 m2, donde actualmente realizamos nuestros encuentros y actividades. 
En nuestros planes inmediatos está adquirir un inmueble destinado a un futuro centro socio cultural y etnográfico sayagués.
Para llevar adelante este proyecto vamos a necesitar además de la ayuda de Los Reyes Magos, la ayuda de otras instituciones para su ejecución.

Nuestra especial petición es la de contar con el apoyo y colaboración de  nuestros representantes para que, con ilusión, compromiso y con ambición colaboren con esta asociación para continuar revitalizando nuestro pueblo. 
Sabemos que es difícil por que tenemos que cambiar nuestra forma de actuar "tradicional y conservadora", para ser más innovadores, creativos, audaces y decididos para seguir protegiendo el patrimonio histórico, social y cultural de Monumenta. 

Gracias  por vuestra magia infinita, creemos que merecemos que nuestras peticiones se hagan realidad. 

No hay comentarios: