jueves, 4 de enero de 2018

Asistencia a Pleno Municipal (02/01/2018)

Temas de Monumenta tratados en el Pleno del 2 de enero

A este Pleno, creo que corresponde al último de 2017 aunque se realizó el 2 de enero, asistió Pruden y en él se trataron, entre otros, los asuntos que habíamos planteado desde nuestra Asociación:

  • Petición de reubicación del poste de electricidad situado detrás del cementerio.
estas fotografías muestran la conveniencia de mover el poste eléctrico situado en el medio de la calle que da acceso al camino de Santa Ana;  creemos que este poste debería reubicarse de cara a un futuro encementado de esta zona.


Consideramos que la ubicación natural de este poste sería pegado a la finca de la izquierda, en dirección al camino de Santa Ana, ya que es donde ese límite no deberá modificarse.

Parece evidente que mover este poste facilitaría una superficie despejada y libre de obstáculos.

  • Petición de consentimiento para modificar errores catastrales
En 2017, gestionamos con la Gerencia Territorial del Catastro, el cambio de titularidad del inmueble de nuestra propiedad  (huerto) en Monumenta, y hemos obtenido el ACUERDO DE ALTERACION DE TITULARIDAD correspondiente. 

Ahora nos proponemos corregir los errores catastrales existentes en nuestra finca y colindantes; hemos solicitado IDENTIFICACION CATASTRAL DE FINCA RUSTICA, para subsanar dichos errores, indicando como parcelas colindantes la de propiedad municipal del Ayuntamiento.

Hemos recibido escrito desde el Catastro en el que nos solicitan aportación del consentimiento de los colindantes  afectados por la modificación solicitada.

Habida cuenta de estas circunstancias solicitamos al Ayto. que nos faciliten el correspondiente acuerdo para trasladar al Catastro la información demandada, o bien intervengan como corresponda.


Consideramos que estas dos nuevas peticiones son necesarias y pretenden corregir errores existentes en Monumenta.

Nos gustaría que nos trasladarais vuestras consideraciones sobre estas u otras peticiones o mejoras que creáis que podríamos plantearnos.

(monumenta@gmail.com)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo , por si os sirve de ayuda , en lo del poste , que como recordaréis tenía tres , cerca de mi casa , me tocó luchar durante meses directamente con Iberdrola y Telefónica , está última fue más rápida , pero a Iberdrola como ya tenía que reponer lineas , le costó un poco mas. Yo insistía cada quince días hasta que por fin lo hicieron.
No se si os servirá , pero por si acaso , yo en ese caso, no traté para nada con el ayuntamiento .
Un saludo

J. Luis dijo...

Gracias Maite, lo tendremos en cuenta.

Unknown dijo...

De nada Luis , en lo que se puede ayudar....