jueves, 11 de septiembre de 2014

Charla - Coloquio Prevención de Incendios

Miércoles 13 de agosto - Charla Coloquio "El peligro del fuego"

La información sobre esta charla nos la ha facilitado Miguel Angel, al que le agradecemos su colaboración.

"De nuevo este año, dentro de las actividades programadas para la “Semana Cultural”, Lorenzo Ferrero (técnico forestal de Medio Ambiente), nos ha impartido una charla con el título genérico de “el peligro del fuego”.

A lo largo de su intervención, nos ha detallado el peligro del fuego, lo importante de la prevención y, sobre todo la recomendación y “prohibición” de utilizar máquinas o herramientas que por sus peculiaridades puedan provocar fuego o chispas. Nos mostró imágenes de incendios que se habían producido este verano, que habían sido provocados por el uso de este tipo de maquinaria.

Nos indicó que una vez provocado el fuego, lo más importante es la comunicación a los servicios de extinción, que son los especialistas y cuentan con la técnica y la práctica para poder afrontar con seguridad la extinción. Procurando siempre que lo más importante es la protección de las personas.

A través de un gráfico mostró la organización de los servicios de prevención y extinción de incendios en los que están implicados; los Ayuntamientos, la Comunidad Autónoma, la Guardia Civil y, en los casos de más peligro el Ejercito, que cuenta con varias unidades especializadas de extinción de incendios distribuidas por todo el territorio nacional.

En un turno de preguntas, se abordó el tema sobre “prohibición de cortar zarzas”, que según explicó no existe ninguna prohibición de cortar las zarzas, lo que está prohibido es quemarlas".



Momento de la entrega a Lorenzo de un detalle, en agradecimiento por su participación en nuestra Semana Cultural.



No hay comentarios: