sábado, 9 de febrero de 2008

Información de interés para Jóvenes de Monumenta

Esta información es para todos, pero en especial para los jóvenes en Monumenta, quizás pueda interesaros a alguién esta noticia que acabo de leer en "La Opinión":

...................................................................................

La Diputación organiza cursos de formación y animación a la lectura

Se han programado en Venialbo, Bermillo y Benavente

La Diputación de Zamora va a impartir, dentro del proyecto de Animación a la Lectura, unos cursos de Formación de Cuentacuentos y Dinamizadores de Bibliotecas en las localidades de Venialbo, Bermillo de Sayago y en Benavente. El objeto de estos cursos es conseguir jóvenes monitores que trabajen en el campo del fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas de la provincia.
Este proyecto que está promovido por los Centros de Acción Social (CEAS) de la institución provincial impartirá los citados cursos de formación los próximos días 16 y 17 de febrero en el ayuntamiento de Venialbo, los días 1 y 2 de marzo en el CEAS de Bermillo de Sayago y los días 14 y 15 de marzo en Benavente. Los cursos están dirigidos a jóvenes de la provincia, mayores de 17 años, y que tengan inquietudes en el campo de la promoción de la lectura y en la dinamización de grupos en bibliotecas y salas de lectura.

El curso será impartido por Valia Percik, pedagoga, narradora, directora y actriz teatral de nacionalidad argentina. Es, asimismo licenciada en artes escénicas con amplia experiencia en el estudio y la investigación de la activad creativa. Valia Percik ha actuado, ideado y dirigido más de 40 espectáculos con diversos formatos, integrando los lenguajes del teatro, la danza así como la narración oral escénica y música.

El contenido del curso aborda, entre otros, temas como la diferenciación entre narración oral y escénica, técnicas de relajación y concentración, el uso de la imaginación activa y de la imaginación pasiva, las semejanzas entre el lenguaje oral y el escrito, la adaptación y reformulación de los relatos, así como la motivación de los grupos en la puesta en escena y la gesticulación en la narración oral de cuentos o historias. El curso que ha organizado la Diputación de Zamora, a través de los CEAS, es gratuito y todos aquellos interesados pueden solicitar información en los CEAS, así como consultar la página Web de la Diputación.

......................................

Ojala alguién de Monumenta se anime a participar en este u otros cursos.

Animo...

Un cordial saludo.

No hay comentarios: