sábado, 11 de noviembre de 2006

Mejora de cobertura de "teléfonos moviles"

Amigos de Monumenta,

se ha suscitado en estos días la preocupación y el rechazo, de numerosos vecinos, sobre el "posible emplazamiento" para la ubicación de una torre de telefonía movil, en el entorno próximo a la ermita.

La realidad es que no existe información oficial al respecto y nos movemos por conclusiones a las que hemos llegado, en base a lo que hemos visto y nos han contado sobre una visita de "técnicos" que han estado verificando esta posible ubicación.

Para general conocimiento, y una vez contrastada el nivel de información disponible en nuestra Asociación en estos momentos, lo que os podemos contar es:

- que efectivamente existe intención, por parte del Ayuntamiento, de instalar esta torre de telefonía móvil, con el objetivo de dotar a Monumenta de una cobertura adecuada.

- que se han interesado por conocer los posibles emplazamientos para su instalación.

- que la instalación no sería inmediata.

- esta información se ha conocido hace poco tiempo, y se habló de este asunto en la última reunión de la Junta Directiva de nuestra Asociación. En base a poder ubicar esta torre en los lugares de mayor altura, se indicaron Sta. Cruz, la Cruz de la Cañada y la zona de la ermita, como los más altos del pueblo.

- esta información se trasladó al Ayuntamiento a titulo informativo, solicitando la ampliación de información sobre este nueva mejora en la cobertura de telefonía móvil.

- hasta el momento, no disponemos de una respuesta del Ayuntamiento.

Lo que si nos han informado desde Monumenta, es que se ha producido una visita de técnicos, midiendo y verificando el camino de Sta. Ana y marcando con tablillas la zona próxima al depósito del agua.

Siendo este hecho, lo que ha provocado la situación en la que nos encontramos, sobre todo de intranquilidad por esta posible ubicación "no confirmada".

A partir de este hecho, se empieza a hinchar el globo de las especulaciones...

En el día de hoy se va a realizar una reunión en el pueblo, para tratar este asunto y aclarar que se quiere, y en la medida de lo posible llegar a un acuerdo general sobre el emplazamiento de "la torre".

Seguiremos informando...

No hay comentarios: