viernes, 21 de abril de 2006

Información en EL ADELANTO de la Comarca de Sayago

Hemos leído, con alegría, algunas informaciones sobre Monumenta que han aparecido en el nº de Abril de esta publicación "EL ADELANTO de la Comarca de Sayago"

En la página 16, hay un árticulo realizado a nuestra alcaldesa donde se informa de la situación y planes para Luelmo y Monumenta

Estas fotos aparecen en la cabecera de la página.



Transcribimos la información, de manera literal, según se publica:

______________________________
Reformarán el Centro Cívico de Monumenta

"El Ayuntamiento de Luelmo ha confirmado a El Adelanto que una vez terminen las obras del Centro Social de dicho municipio se procederá a la reforma del antiguo Centro Cívico situado a escasos metros de la carretera principal. Las nuevas instalaciones de este centro de servicios sociales serán utilizadas por todos los vecinos y la Asociación Cultural de Monumenta como lugar de reunión y sede de actividades culturales.

A este proyecto hay que sumar la obra más actual que ha ejecutado el Consistorio de Luelmo que corresponde al arreglo y adecentamiento de la morera centenaria de la Plaza y los paseos de piedra de la zona cercana a la iglesia. Se pretende continuar dicha actuación con la rehabilitación del Potro de herrar y la restauración y limpieza de las cruces y acondicionamiento de los enclaves mediante empedrado de los alrededores.

La colocación de jardines en las zonas arenosas que se intercalan entorno a la entrada empedrada de la iglesia será otro de los cometidos del Ayuntamiento de Luelmo.

También se ha construido con ayuda de la Junta de Castilla y León un refugio-parada de autobus con una construcción muy acorde con el entorno y se ha procedido a la restauración integral de una fuente de hierro situada junto a la parada.
La finalización del chapeado de varias paredes del cementerio es otro de los objetivos que persigue la alcaldesa, Pilar Heras, que inició en 2005 la contratación de trabajadores mediante las subvenciones para evitar el desempleo en las zonas rurales de la provincia."
_______________________________________

Es bonito ver que aparecen noticias de nuestro querido pueblo en la prensa (aunque sea comarcal).

MONUMENTA SE MUEVE, gracias a nuestro Ayuntamiento y A TODOS LOS AMIGOS DE MONUMENTA -- > ENHORABUENA A TODOS

No hay comentarios: